viernes, 7 de junio de 2013

Ante la Asamblea, Contralor de Santander rinde informe sobre situación financiera de San Vicente de Chucurí

El Contralor General de Santander presentó ante la Asamblea de Santander el informe sobre la situación financiera de San Vicente de Chucurí

Cumpliendo con el requerimiento realizado por la Asamblea Departamental de Santander frente a la situación financiera del municipio de San Vicente de Chucurí, el pasado martes 4 de junio el Contralor General de Santander, Dr. Argemiro Castro Granados, presentó ante la Duma el informe que evidencia el comportamiento de las finanzas del municipio en mención.

De acuerdo a lo encontrado por la Contraloría en su labor de Control Fiscal, la administración municipal de San Vicente de Chucurí sobrepasó el límite establecido para gastos de funcionamiento durante la vigencia 2010, motivo por el que mediante Decreto 101 del 28 de junio de 2011 el municipio se había acogido a un programa de saneamiento fiscal y financiero que finalmente no logró cumplir. De acuerdo a la Ley 617 de 200, tomando los ingresos corrientes de Libre Destinación el límite para gastos de funcionamiento está establecido en un 80%, mientras que para éste caso, la administración de San Vicente de Chucurí sobrepasó éste límite llegando a un 85,82% en 2010, y a un 87% en 2011.

El Contralor General de Santander expone entonces éstas cifras con el fin de que la Asamblea Departamental de Santander, en cumplimiento de sus funciones, ordene al municipio de San Vicente de Chucurí adoptar un programa de saneamiento fiscal y financiero con el mismo objetivo, cuya duración no sea  superior a dos vigencias fiscales.

En ésta nota presentamos a la comunidad la presentación efectuada por el Contralor frente al tema, así como el informe generado por la Contraloría General de Santander al respecto:


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OJRM / CGS

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