lunes, 15 de abril de 2013

La Contraloría General de Santander continúa realizando actividades de capacitación en colegios del departamento, ésta vez en Sabana de Torres.



El municipio de Sabana de Torres, fue escenario de una jornada más de capacitación  en donde estudiantes de los grados 10º  y 11º de los colegios públicos del departamento, participaron activamente de la actividad desarrollada por la Oficina de Políticas Institucionales y Control Social de la Contraloría General de Santander.


El evento al que asistieron los contralores estudiantiles electos de los colegios  Instituto Tecnológico de Sabana de Torres ITES,  Colegio Integrado Madre de la Esperanza y  de La Institución Educativa Tagüi, permitió un acercamiento más directo con los estudiantes en donde se despejaron dudas en lo referente al control social que deben ejercer los contralores estudiantiles y los veedores municipales.

Los Contralores electos, agradecieron el acompañamiento que realiza la Contraloría General de Santander en lo referente al Control Social Participativo, Ley 850 de 2003 y las funciones establecidas en la Ordenanza 05 de 2010, “me  siento tranquila y segura por sé que de la mano de ustedes realizaremos un excelente trabajo en beneficio de nuestros colegios; así mismo haremos seguimiento a las inversiones que con recursos públicos se desarrollen en las  instituciones educativas”, indicó ALBA LUZ GALVIS SÁNCHEZ, Contralora Estudiantil  del Instituto Tecnológico  ITES.

ALBA LUZ GALVIS SÁNCHEZ, Contralora Estudiantil y OMARIS GÓMEZ, Contralora Auxiliar, son las representantes del  Instituto Tecnológico de Sabana de Torres ITES, ante la Contraloría General de Santander.  

 La Institución Educativa Tagüi, eligió a  KAREN CABALLERO ARANDA, como Contralora Estudiantil y al joven SAUL BRAVO HERNÁNDEZ como Contralor Auxiliar.

Los estudiantes del  Colegio Integrado Madre de la Esperanza, eligieron a WILLIAM ORDOÑEZ GARCIA, como Contralor Estudiantil y a la joven DAYANNA VILLAREAL TASCO, como Contralor Auxiliar.


JUNTAS DE ACCION COMUNAL Y VEEDORES CIUDADANOS, CONTINUAN CAPACITANDOSE

Dando cumplimiento al Plan General de Capacitación vigencia 2013, la Oficina de Políticas Institucionales y Control Social y el Grupo de Seguridad  de Participación Ciudadana y Fortalecimiento Institucional de la Secretaria del Interior de Santander, desarrollaron en el municipio de Sabana de Torres el  programa de capacitación dirigido a los representantes de las Juntas de Acción Comunal y Veedores Ciudadanos; con el fin de fortalecer y apoyar el trabajo que desarrollan estos líderes al interior de las mismas. 

El evento que se desarrolló en el Salón de Convivencia Ciudadana  a partir de las 2:00 p.m., conto con una nutrida asistencia de líderes  comunitarios  del sector urbano y rural, quienes participaron activamente del evento  orientado a fomentar la participación ciudadana  y a apoyar la conformación de veedurías ciudadanas.

 “Nos pareció muy interesante la capacitación,  pues estos temas son de mucha ayuda para nosotros los líderes. Hoy aprendimos sobre la responsabilidad que adquirimos como  veedores y lo necesario que es capacitarnos y conocer sobre la normatividad y las leyes para desarrollar efectivas acciones de control y seguimiento a las inversiones que se realizan en los municipios”, preciso un líder comunitario. 

Galería Fotográfica: 

  

  

  

Textos y Fotografías: Ligia Agredo Acevedo, Profesional Especializado.

1 comentario:

  1. LA MENTIRA MAS GRANDE QUE HACEN LOS ENTES GUBERNAMENTALES, ENGAÑANDO A LOS JÓVENES Y JOVENCITAS, SABIENDO QUE LAS DENUNCIAS E INVESTIGACIONES EJECUTADAS CONTRA LOS MISMOS ENTES NUNCA HAN PROGRESADO...ESTOS SOLO BUSCAN JUSTIFICAR EL PAGO POR EL SALARIO QUE COBRAN MENSUAL...Y SI NO ES ASÍ DÍGANME DONDE ESTÁN LOS RESULTADOS DE TANTAS DENUNCIAS DE LOS CIUDADANOS HONESTOS..."POR FAVOR NO ENGAÑEN A LOS JÓVENES"

    ResponderEliminar