miércoles, 10 de abril de 2013

Problemática del Acueducto Municipal de Barichara motiva Control de Advertencia de la Contraloría General de Santander


En ejercicio de sus funciones constitucionales, la Contraloría General de Santander por medio del Sr. Contralor General, Argemiro Castro Granados, emitió Control de Advertencia al Dr. Richard Aguilar Villa, Gobernador de Santander, a causa de la problemática que se ha presentado con el Contrato de Obra Pública No. 2470 de 2011, cuyo objeto es la "Construcción de la Alternativa de Abastecimiento para el Acueducto Municipal de Barichara, Santander", y su contrato de interventoría No. 2507 de 2011.


Teniendo en cuenta el impacto social y económico que éste proyecto tiene para la región afectada y evidenciándose algunos inconvenientes en la ejecución del contrato, el 22 de octubre de 2012 ya éste ente de control fiscal había emitido el Control de Advertencia No. 012 relacionado con el mismo tema y dirigido al Señor Gobernador de Santander y al Alcalde del Municipio de Galán, Dr. Jorge Martínez Galvis, manifestando el riesgo de pérdida de los recursos públicos destinados para la ejecución del proyecto.

En ésta oportunidad, se decide emitir éste Control de Advertencia fundamentados en que hasta el 26 de marzo de 2013 no había sido posible reiniciar los trabajos relacionados con la referida obra, instando al Señor Gobernador de Santander a adelantar las acciones pertinentes para dar una solución definitiva a ésta problemática y dar inicio a los trabajos de construcción de dicho Acueducto. 

De igual forma, se otorgó un plazo de treinta (30) días calendario a la Gobernación para presentar una solución definitiva o de lo contrario, recurrir a todo aquello que permita solucionar los inconvenientes presentados, y un plazo de cinco (5) días hábiles para presentar a ésta entidad un plan de acción para tal fin.

Puede acceder al citado Control de Advertencia en el siguiente link:
http://www.contraloriasantander.gov.co/controlesdeadvertencia/2013/20130409_CONTROLADVERTENCIA_005.pdf

OJRM / Contraloría General de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario